ABOUT
La Coordinadora para la Prevención de la Tortura es una plataforma integrada por organizaciones de lucha contra la tortura y la defensa de los derechos humanos agrupadas con el objetivo principal de velar por la aplicación y el seguimiento de los mecanismos internacionales de prevención de la tortura en el Estado español, de manera especial el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas. [+]

Igualmente, las organizaciones de la Coordinadora hacen suyas las conclusiones y las recomendaciones surgidas fruto del debate de las Jornadas celebradas a Barcelona los días 3 y 4 de febrero de 2006 y se comprometen a trabajar por su aplicación total como expresión máxima de la eradicación de la tortura en el Estado español. [+]

Presentación del Informe Anual de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura

Por sexto año consecutivo, la Coordinadora para la Prevención de la Tortura presenta su informe sobre la situación de la tortura en el Estado español, con la recopilación y análisis de las denuncias por tortura, violencia institucional, malos tratos y tratos inhumanos, crueles o degradantes que las diferentes organizaciones que componen la Coordinadora han conocido durante el año 2009.

En esta ocasión, la presentación se hace coincidir con la celebración del día Internacional de Apoyo a la Víctima de la Tortura, instituido el 12 de diciembre de 1997 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la esperanza de generar la solidaridad hacía las víctimas y sus familiares, así como el tratamiento y la rehabilitación de las mismas. La Coordinadora para la Prevención de la Tortura, constituida en el año 2004, es una plataforma integrada por 45 organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos y lucha contra la tortura y la defensa de los derechos humanos, agrupadas con el objetivo principal de velar por la aplicación y el seguimiento de los mecanismos internacionales de prevención de la tortura en el Estado español, de manera especial el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas.

Lugar: c/ Sagasta, nº 20, 3º Izquierda, Madrid

(Metros: Alonso Martínez y Bilbao)

Viernes, 25 de junio, a las 11,30 horas

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2019 Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Search Engine Optimization by Star Nine. Distributed by Wordpress Themes
Optimizado por Marcelo Aurelio (nocturama fotoblog)