¿QUIENES SOMOS?
La Coordinadora para la Prevención de la Tortura es una plataforma integrada por organizaciones de lucha contra la tortura y la defensa de los derechos humanos agrupadas con el objetivo principal de velar por la aplicación y el seguimiento de los mecanismos internacionales de prevención de la tortura en el Estado español, de manera especial el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas. [+]

Igualmente, las organizaciones de la Coordinadora hacen suyas las conclusiones y las recomendaciones surgidas fruto del debate de las IV Jornadas celebradas en Sevilla en 2010 y se comprometen a trabajar por su aplicación total como expresión máxima de la erradicación de la tortura en el Estado español. [+]

La Diputación de Sevilla cancela la celebración de las IV Jornadas contra la Tortura de Sevilla

A través de la siguiente nota de prensa se ha candelado la celebración de las IV Jornadas contra la Tortura de Sevilla:

La Casa de la Provincia da por clausuradas las jornadas organizadas por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura.

El organismo autónomo de la Diputación lamenta profundamente el abuso de confianza de dicha coordinadora al canviar radicalmente el programa de las jornadas propuesto inicialmente. El Vicepresidente de la Casa de la Provincia, Carlos Márquez, ha anunciado al mediodía de hoy la clausura inmediata de las jornadas que, sobre la tortura, estaban teniendo lugar en dichas instalaciones provinciales de la Plaza del Triunfo.

Así lo ha decidido este organismo autónomo de la institución provincial, tras comprobar que en el programa de las jornadas que hoy se ha repartido a los ponentes no tiene nada que ver con la propuesta inicial que se recibió en la Casa de la Provincia.

En aquella primera propuesta solicitada por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura a través de un profesor asociado de Derecho del Trabajo de la Universidad de Huelva figuraban, por ejemplo, personalidades como José Chamizo, Defensor del Pueblo andaluz o Enrique Múgica, Defensor del Pueblo español.

Pero hoy, en el elenco de participantes además de profesores de diversas universidades con trayectorias intachables, figuraban también otros nombres presuntamente vinculados con el entorno abertzale, y además no están ninguno de los dos defensores del pueblo.

Es por eso que para que quede meridianamente clara la trayectoria en pro de las libertades de la democracia y de los derechos humanos, que ha mantenido desde siempre la Diputación de Sevilla, las Jornadas contra la Tortura quedan clausuradas y no reanudarán sus sesiones ni hoy ni mañana sábado.

En palabras de Carlos Márquez “lamentamos profundamente lo ocurrido y, además, no podemos permitir que por un abuso de confianza de una de las numerosas asociaciones y colectivos que reclaman los servicions de la Casa de la Provincia, se genere una alarma social como esta”

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2018 Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Search Engine Optimization by Star Nine. Distributed by Wordpress Themes
Optimizado por Marcelo Aurelio (nocturama fotoblog)